Curso Simulación de procesos en Aspen HYSYS®

INSCRIPCIÓNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO ACOMPETENCIASCONTENIDOPAGO

Intensidad horaria: 60 horas

Modalidad: Virtual

Aspen HYSYS® es un software creado por Hyprotech® y posteriormente adquirido por Aspen Technologies® para la simulación de procesos químicos. A pesar de que fue concebido desde sus inicios para la simulación de procesos en refinería, a través del tiempo se ha ampliado su alcance en los diferentes sectores industriales con el fin complementar su portafolio de servicios, especializándose en el sector de crudo y gas. De esta forma se ha convertido en una de las más importantes herramientas de simulación, permitiendo diseñar o modelar los diferentes procesos en el sector, y en la industria química en general.

Debido a esto, se ha tornado relevante la implementación de este software por parte de empresas de ingeniería, en especial ingenieros químicos, que a través de Aspen HYSYS® basen el diseño de procesos. Por tanto este curso buscará que el estudiante conozca el software, sus herramientas básicas y las principales operaciones que este permite simular.

• Jefes de planta, Químicos, Ingenieros Químicos, Ingenieros de procesos, y afines, y en general a personas con conocimiento de procesos, interesadas en la simulación de procesos químicos industriales relacionados con el sector de crudo y gas.
  • Desarrollar habilidades en el uso del simulador de procesos ASPEN HYSYS® V8 y en el análisis y simulación de unidades de procesos industriales en el sector de crudo y gas.
  • Reconocer las etapas preliminares para la creación de casos de simulación en HYSYS® V8 y distinguir los diferentes paquetes de propiedades termodinámicas incorporados en HYSYS® para elegir adecuadamente el que mejor se ajuste al proceso a simular.
  • Identificar el entorno de simulación para la construcción del proceso a simular aplicando las diferentes herramientas básicas del simulador.
  • Aplicar los conceptos de mecánica de fluidos para el diseño de procesos que contengan tubería y/o turbomaquinaria.
  • Utilizar los conceptos de transferencia de calor para el diseño de procesos que involucren equipos para calentamiento y/o enfriamiento de fluidos.
  • Emplear los conceptos básicos de transferencia de masa para el diseño de procesos que incluyan equipos de absorción y/o separación de diferentes componentes.
  • Presentación del software y novedades en ASPEN HYSYS® V8.
  • Modelos Termodinámicos: Criterios para la selección del modelo termodinámico.
  • Entorno de simulación (Flowsheet).
    Elementos de mecánica de fluidos: Tubería, Bombas, Ventiladores y Compresores.
  • Equipos de transferencia de calor: Intercambiadores y Enfriadores.
  • Equipos de transferencia de masa: Separadores, Absorbedores y Columnas de separación

OPCIONES DE PAGO

Pague de contado $990.000
  • Consignación bancaria, puedes realizar directamente el pago en cualquier oficina Bancolombia a la cuenta de ahorros número: 03145640694, recuerda que deberás escanear esta consignación y enviarla al correo electrónico info@elernova.edu.co con todos tus datos de contacto.