Curso Dibujo Básico de Tubería

Al cursar este módulo el estudiante tendrá la posibilidad de incursionar  en la disciplina de tubería del sector hidrocarburos, conocerá en forma básica los requerimientos y factores que se deben tener en cuenta y que influyen y afectan el diseño de las instalaciones de tubería. El estudiante tendrá un primer contacto con la simbología y la normatividad que se aplica en los documentos más frecuentemente desarrollados en los proyectos de Ingeniería del sector de hidrocarburos.

INSCRIPCIÓNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO ACOMPETENCIASCONTENIDOPAGO

*Nombres y Apellidos:

Intensidad horaria: 60 horas

Modalidad: Virtual

• Personal técnico o profesional que ya desempeñe labores de dibujo y apoyo que sientan la necesidad de especializarse o enfocar su actividad al Diseño de Sistemas de Tubería.
  • Profesionales de Ingenierías y Diseño Industrial, que estén desempeñando laboralmente actividades en el sector y sientan la necesidad de ampliar sus conocimientos en el área del Diseño de Sistemas de Tuberías.
  • Entender y aplicar la simbología y la normatividad propia de los documentos de tubería en la creación de planos y documentos entregables de ingeniería.
  • Reconocer los elementos, equipos y materiales que constituyen los elementos básicos de los sistemas de tuberías.
  • Desarrollar destreza y habilidad para la elaboración de dibujos de tubería
  • Dibujar planos isométricos y obtener el listado de materiales.
  • Relacionar los espacios 2D y 3D en los dibujos de tubería.
Simbología Aplicación del dibujo técnico
Representación de planos Características de las tuberías
Especificación de materiales Instrumentación básica
Aislamiento Soporterías
Típicos de montaje Equipos de proceso
Normas y Códigos

OPCIONES DE PAGO

Pague de contado $1.190.000

• Consignación bancaria, puedes realizar directamente el pago en cualquier oficina Bancolombia a la cuenta de ahorros número: 03145640694, recuerda que deberás escanear esta consignación y enviarla al correo electrónico info@elernova.edu.co con todos tus datos de contacto.