Curso de Coordinación de Protecciones para Redes Radiales de Distribución

Los contenidos están orientados en el seguimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), según el cual toda instalación eléctrica construida a partir del 2004, así como las ampliaciones y remodelaciones, deberán contar con un estudio de coordinación de protecciones para la detección y mitigación de las condiciones de falla de forma selectiva en el menor tiempo posible

INSCRIPCIÓNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO ACOMPETENCIASCONTENIDOPAGO

 

 
 
 
 
 

Intensidad horaria: 60 horas

Modalidad: Virtual

Los contenidos están orientados en el seguimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), según el cual toda instalación eléctrica construida a partir del 2004, así como las ampliaciones y remodelaciones, deberán contar con un estudio de coordinación de protecciones para la detección y mitigación de las condiciones de falla de forma selectiva en el menor tiempo posible, que garanticen la operación confiable del sistema y la seguridad de las personas y equipos. Para definir la operación del sistema de protección, se debe considerar un ajuste que sea totalmente adaptado a todas las condiciones de operación normal del sistema eléctrico; y además, se requiere una coordinación para asegurar que las fallas, el funcionamiento anormal del sistema, así como las condiciones indeseadas de los equipos sean aisladas afectando al mínimo a las partes no aisladas.

  • Dirigido a profesionales en Ingeniería Eléctrica y electrónica, que tengan experiencia en el diseño de facilidades eléctricas de tipo industrial.
  • Identificar los dispositivos de protección para un sistema de distribución eléctrico, haciendo énfasis en los elementos radiales de distribución.
  • Reconocer los tipos de fallas y su impacto en un sistema de distribución eléctrico para realizar la cuantificación de la falla, por medio de un software especializado para sistemas eléctricos.
  • Modelar un sistema de distribución eléctrico para realizar la coordinación de protecciones, incluye trazado de curvas, selección de protecciones y definición de los criterios para la coordinación de protecciones.
  • Definir los criterios de coordinación de protecciones para obtener los valores de ajuste, basados en criterios de eficiencia, costo, tiempo de respuesta, selectividad y simplicidad de operación del sistema.
  • Integrar los conceptos desarrollados en el curso para le ejecución de un caso de estudio real en un sistema de potencia típico de Oíl & Gas, con base en los criterios ya definidos.
  • Dispositivos de Protección
  • Cálculo de Cortocircuito
  • Modelación y Criterios para una correcta coordinación de protecciones
  • Estudio de Coordinación de Protecciones

OPCIONES DE PAGO

Pague de contado $693.000 o $240.00 USD
  • Consignación bancaria, puedes realizar directamente el pago en cualquier oficina Bancolombia a la cuenta de ahorros número: 03145640694, recuerda que deberás escanear esta consignación y enviarla al correo electrónico info@elernova.edu.co con todos tus datos de contacto.

 

TOP