Diplomado en Planeación y Control Estratégico de Proyectos

Con este diplomado desarrollarás la metodología de Gestión de Proyectos estudiada y promovida por el PMI®.

INSCRIPCIÓNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO ACOMPETENCIASCONTENIDOPAGO

*Nombres y Apellidos:

Intensidad horaria: 120 horas

Inversión: $1.190.000

Modalidad: Virtual

En el área de la industria y la ingeniería se desarrollan proyectos que deben planearse y controlarse de una manera adecuada para que sean exitosos desde todos los puntos de vista (alcance, tiempo y costo, entre otros).

Este diplomado desarrolla la metodología de gestión de proyectos estudiada y promovida por el PMI (Project Management Institute), haciendo énfasis en la planeación y control de proyectos en todos los aspectos que intervienen en un proyecto.

Mediante el estudio de este diplomado, usted puede convertirse en el profesional idóneo para apoyar y realizar planes de administración de proyectos, hacer un seguimiento y control adecuado del proyecto, y realizar informes gerenciales.

• Ingenieros de cualquier área, Administradores de Proyectos, Tecnólogos de administración, Tecnólogos de cualquier rama de la ingeniería, estudiantes de últimos semestres de ingeniería; preferiblemente con experiencia previa en la gestión y control de proyectos de ingeniería u otras ramas de la industria.
  • Realiza y/o apoya la creación de planes de administración de proyectos, y controla su ejecución con base en los estándares del PMI y a través de casos de estudio de la ingeniería, haciendo uso de MS Excel® y MS Project®.
  • Diferencia lo que es un proyecto, un portafolio y un programa, identificando el ámbito organizacional en el que se desarrolla, y sus restricciones.
  • Reconoce los estándares de gestión de proyectos promovida por del PMI® y desarrolla por completo un plan de administración de proyectos de ingeniería.
  • Desarrolla cronogramas de trabajo para proyectos en MS Project® 2013, incluyendo toda la información y restricciones que este requiere, cómo son los tiempos, recursos, estándares y regulaciones laborales, estándares y regulaciones técnicas; y aplicando técnicas de programación de cronogramas.
  • Reconoce los tipos de costos que conlleva un proyecto y una empresa, y los determina para crear presupuestos para proyectos.
  • Crea informes gerenciales completos, identificando la información puntual que requiere la gerencia por medio del análisis de datos, datos que son organizados lógicamente en softwares como MS Project® y MS Excel®.
Proyectos, operaciones, portafolios y operaciones: definición y diferencias Importancia de la planeación y control de proyectos
Estructuras organizacionales Restricciones de los proyectos
Estándares de la gestión de proyectos según el PMI. Plan de Administración de proyectos y sus planes subsidiarios
Desarrollo completo de cronogramas: ruta crítica y métodos de compresión Control del tiempo y costos del proyecto
Seguimiento del proyecto utilizando MS Project® Realización de informes gerenciales

OPCIONES DE PAGO

Pague de contado $1.190.000
  • Consignación bancaria, puedes realizar directamente el pago en cualquier oficina Bancolombia a la cuenta de ahorros número: 03145640694, recuerda que deberás escanear esta consignación y enviarla al correo electrónico info@elernova.edu.co con todos tus datos de contacto.